martes, 23 de abril de 2013

Ventajas y desventajas


La actividad física hace referencia al movimiento, la interacción y la práctica. Esta tiene tres dimensiones, biológica, personal y sociocultural. Una buena definición sería donde encontráramos la interacción de las tres como "cualquier movimiento corporal intencional, realizado con los músculos esqueléticos, que resulta en un gasto de energía y en una experiencia personal, y nos permite interactuar con los seres y el ambiente que nos rodea.

Hacer actividad física regularmente y de una manera controlada en la niñez ayuda a construir los huesos y los músculos sanos, pero si se práctica con exceso también tiene su parte negativa


Ventajas de la actividad física regular



Como he dicho, hacer deporte de una manera regular y controlada ayuda a construir y mantener los huesos sanos. Pero también ayuda a:
  1. Hacer deporte, junto a una buena alimentación reduce el riesgo de desarrollar obesidad y enfermedades crónicas como diabetes.
  2. Reduce la sensación de ansiedad y depresión.
  3. Permite al niño fortalecer su aparato locomotor.
  4. Les hace ser personas más creativas, responsables y cooperativas.
  5. Adquieren hábitos higiénicos que los llevan a su vida cotidiana.
  6. Facilita el desarrollo de sus habilidades motrices.
  7. Mejora la amplitud respiratoria.

Desventajas de la actividad física 



Pero no todo es positivo, ya que si desde pequeño se realiza ejercicio físico sin control de una forma desmedida, con técnicas defectuosas, posiciones inadecuadas podríamos causar serios daños y lesiones en nuestro organismo.

Además es importante no trabajar la fuerza en primaria y centrarse en la elasticidad y velocidad-resistencia, para que los niños puedan seguir creciendo de una forma normal y segura. 


Es muy importante que antes de empezar a hacer algún deportes calentemos o estiremos los músculos, con esto evitaremos desgarramientos musculares o tirones.

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