martes, 21 de abril de 2020

El juego de la oca para educación física.

REGLAS GENERALES 

  •  En cada casilla hay que superar una prueba para poder quedarse en ella. Si no se supera la prueba, se vuelve a la casilla desde donde se ha tirado la última vez.  
  •  En función de la dificultad de la prueba, se puede pactar entre los jugadores un número determinado de intentos, que en ningún caso será superior a tres.    
  •  Cada jugador lanza el dado una sola vez en cada turno, independientemente de que supere la prueba o no.   
  •  Si al lanzar el dado sale el número 6, NO se vuelve a tirar.  
  •  Para ganar la partida hay que llegar a la meta con el número de dado exacto. De lo contrario, se  etroceden tantas casillas como números sobren. Es decir, se rebota.    


MATERIAL NECESARIO 

  1. Una ficha por cada jugador y un dado.
  2. Un palo de fregona u escoba (solo el palo).
  3. Una pelota de papel (a ser posible reciclado).
  4. Un libro.


ACCIONES Y PRUEBAS EN CADA CASILLA 

RELACIÓN ENTRE COLORES Y TIPOS DE PRUEBAS 


TABLERO DE JUEGO 





No hay comentarios:

Publicar un comentario