REGLAS GENERALES
- En cada casilla hay que superar una prueba para poder quedarse en ella. Si no se supera la prueba, se vuelve a la casilla desde donde se ha tirado la última vez.
- En función de la dificultad de la prueba, se puede pactar entre los jugadores un número determinado de intentos, que en ningún caso será superior a tres.
- Cada jugador lanza el dado una sola vez en cada turno, independientemente de que supere la prueba o no.
- Si al lanzar el dado sale el número 6, NO se vuelve a tirar.
- Para ganar la partida hay que llegar a la meta con el número de dado exacto. De lo contrario, se etroceden tantas casillas como números sobren. Es decir, se rebota.
MATERIAL NECESARIO
- Una ficha por cada jugador y un dado.
- Un palo de fregona u escoba (solo el palo).
- Una pelota de papel (a ser posible reciclado).
- Un libro.
ACCIONES Y PRUEBAS EN CADA CASILLA
RELACIÓN ENTRE COLORES Y TIPOS DE PRUEBAS
TABLERO DE JUEGO
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