martes, 21 de abril de 2020

Genially

¿Qué es Genially y para qué sirve?
Genially es una herramienta para creaciones de recursos digitales muy fácil de usar.
El potencial de la aplicación radica en cuatro pilares fundamentales:
  • Interactividad: Permite explorar la información en capas para llegar a documentos y enlaces. Los docentes consiguen generar contenidos que cobran vida en la clase.
  • Storytelling: Genially permite y ayuda a narrar historias que enseñan. Todos los contenidos de la herramienta facilitan la creación de un entorno de aprendizaje similar a la vida real.
  • Animación: Los alumnos se centran en los conceptos realmente importantes, ya que la información se ofrece jerarquizada. «Los efectos visuales enriquecen las clases y transforman los contenidos estáticos en creaciones animadas», afirma Margarita González.
  • Gamificación: Los estudiantes pueden convertirse en protagonistas de su aprendizaje, gracias a que el juego incrementa la motivación, mejora la concentración y favorece la resolución de problemas.
¡A TRABAJAR!

Una misión a realizar (José Vega)
Me han hecho llegar un genially que comienza de este modo…
Buenos días agentes, vuestra misión es ir de país en país en busca de un código que abra la caja secreta. Ve en orden de los días de la semana!!.
En cada país obtendrás un código que deberás apuntar para dárselo a tu profesor de EF a tu vuelta a clase». Ten mucho cuidado y mucha suerte en tu misión!!!
Pinchad el enlace para comenzar la aventura. (Control+click o copiar el enlace).




Movilización semanal.
 Con este recurso combinamos juegos motrices y tareas que promuevan la creatividad y el pensamiento racional a través de visionado de vídeos, bailes y otras destrezas que se puedan ejercitar en familia. 
Pincha en el enlace o la imagen para ir al contenido y comienza a activarte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario