Este
juego tiene por objetivo pasar un objeto (chapa, canicas…) por un
tubo de cartón.
El
tubo de cartón, se coloca en el suelo de forma horizontal o vertical
(haciendo agujeros como en la imagen) y ya tenemos preparado un
túnel.
Ahora
bien, ¿cuál es la dinámica del juego? se puede jugar de forma
libre, en parejas, en forma de retos individuales, de retos
cooperativos... Igualmente se puede realizar el golpeo con la mano,
con el pie, con algún implemento. Y podemos implicar a los niños y
niñas en la creación de sus propios circuitos. Se
puede jugar con tantos como se quiera.
2. Afinando la puntería.
En
casa se pueden colocar cajas de cartón, calcetines, cubos o lo que
queráis, de tal modo que haya que lanzar chapas, tapones, pelotas o
cualquier otra cosa. ¿Cuál es el objetivo? Que el objeto lanzado
quede dentro de lo que se ha expuesto.
A
partir de aquí, cualquier sistema de puntuación es válido: cada
persona tiene 10 intentos a ver quién consigue más, el primero que
lo consiga gana, hacemos 3 rondas de 10 lanzamientos… o bien,
hacerlo de forma cooperativa.
3.Juego
“que no caiga”
Este
juego es muy divertido y sencillo.
¿Cómo
se juega? Realizando cualquier tipo de pases o también podemos jugar
de otra forma:
El
objetivo del juego es coger el papel antes de que llegue al suelo.
Por parejas. Se coge un trozo de papel.
- Pepe se coloca de Lucía a dos metros para empezar.
- Pepe tiene el papel en la mano levantada.
- Pepe deja caer el papel y en ese momento Lucía tiene que salir corriendo a cogerlo.
- Lucía ha cogido el papel, por lo que se tiene que alejar un metro más.
- Y se repite el procedimiento.
- Cuando el papel toque el suelo, se cambia de rol. Pepe pasa a coger el papel y Lucía a dejarlo caer.
4. Trabajamos la coordinación.
A
través de un circuito con botellas de agua o bricks de leche,
haremos un zig-zag a trote, ida y vuelta. Cuando lo controles intenta
hacerlo lo más rápido que puedas. Una vez controlado, vuelve a
hacerlo pero con una pelota en los pies o botando con las manos.
También
podemos saltar las botellas, de una en una, con los pies juntos
(abriendo un poco las piernas para equilibrarte), intentando no tirar
ninguna botella.
Otra
forma de activar nuestro cuerpo también es abriendo las piernas
donde estan las botellas y cerrándolas en los huecos, como unas
tijeras que se abren y se cierran, una vez que lo tengas, intenta
hacer lo mismo pero de espaldas.
5. Hasta la otra pared saltando
El
objetivo de este juego es llegar hasta la pared de enfrente. Para
poder avanzar hay que lanzar un dado y saltar de un golpe el número
de losas que haya sacado. Si no lo consigue se quedará en la misma
casilla.
1
—> Salta 1 losa. 2 —>
Salta 2 losas.
3
—> Salta 3 losas. 4 —>
Salta 4 losas en dos saltos.
5
—> Salta 5 losas en dos saltos. 6 —> Salta 6
losas en dos saltos.
Nota:
Si ves que seis losas son muchas, puedes poner un número máximo de
losas que consideres que pueda saltar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario